Icono navegación Compra y venta > Blog compras > Electrónica > Samsung Wave GT-S8500
16
May
2011

3 Samsung Wave GT-S8500

 | Compartir: Compartir Samsung Wave GT-S8500 en Facebook Compartir Samsung Wave GT-S8500 en Twitter   |   Autor: José María Algarra



El Samsung Wave es el primer terminal se Samsung que equipa el nuevo sistema operativo desarrollado por la marca, Bada, que está basado en Linux. Además, el sistema operativo está acompañado por un buen hardware y el terminal está siendo un éxito, siendo nombrado terminal multimedia del año. Vamos a verla en más profundidad. 

Image 


-    PRINCIPALES CARACTERÍSITCAS TÉCNICAS 

Entre las principales características técnicas del Wave, cabe destacar: 

-    Procesador Cortex A8 a 1Ghz. 
-    Pantalla táctil capacitiva  Super-Amoled de 3,3 pulgadas y 800x480 píxels de resolución. Capa oleofóbica para evitar manchas de grasa. 
-    Cámara de 5MP con flash LED y vídeo 720p 
-    Sistema Operativo Bada 
-    Bluetooth 3.0 y Wifi N 
-    A-GPS 
-    Radio 
-    Ranura MicroSD 
-    Batería 1500mAh 


-    CONTENIDO DE LA CAJA 

El contenido de la caja del Samsung Wave es el siguiente: 
-    Samsung Wave GT-S8500 
-    Batería 
-    Cargador 
-    Auriculares 
-    Manuales 
-    Guías 

Nuestra unidad en concreto proviene de Vodafone (por si la versión libre o de otra compañía cambia) y echamos de menos que lleve una tarjeta de memoria, pues con la memoria interna del terminal es normal que nos quedemos cortos con los 2GB internos. 


-    HARDWARE (Parte física) 

Estéticamente me parece un terminal muy acertado, con diseño muy elegante y unos materiales y acabados muy buenos, ya que está fabricado en su mayoría de piezas de aluminio, lo que lo dota de un tacto y robustez, perfecto. Con unas dimensiones de 118 × 56 × 10.9 mm y un peso de 118gr. no se hace nada incómodo en el bolsillo y no resulta un terminal molesto de llevar en el bolsillo, gracias especialmente a su poco grosor. 

Image 
Image 
Image 

El Wave, como mucho terminales táctiles actuales está equipado con muy pocos botones; ya que sólo tiene los botones menú y llamada en el frontal, volumen en el lateral izquierdo y cámara y bloqueo en el lateral derecho. Además de los botones, en la parte superior encontramos el altavoz, puerto USB y conector de auriculares, en el frontal la cámara para la videollamada y los sensores y en la parte trasera, la cámara de 5MP con flash. 

Image 

La pantalla es una de las características más importantes del Wave, pues incorpora la nueva tecnología Super Amoled . Es sencillamente impresionante, los colores que muestra son los mejores que he visto en un móvil nunca, muy vivos y brillantes y con un negro perfecto. Tiene un tamaño de 3´3 pulgadas (en mi opinión más que suficiente) y una resolución de 800x480 píxels, con lo que resulta una pantalla muy cómoda de utilizar y su funcionamiento táctil es muy bueno, respondiendo de manera muy precisa y rápida a los gestos y con un tacto muy bueno. En cuanto a la comparación con la Retina Display del iPhone 4 (sé que a muchos les interesa ésta comparación), me resulta difícil decir cual es mejor de las 2. Por una parte la Super Amoled muestra mejores colores y por la otra la Retina Display tiene una nitidez increíble gracias a su mayor resolución. Son dos pantallas excelentes y una mezcla de la Retina Display con Super Amoled sería casi imbatible. 

Image 


-    SOFTWARE: BADA 

Image 

Como ya hemos comentado, la principal novedad del Wave es su sistema operativo: Bada, desarrollado por Samsung y basado en Linux. Tiene un funcionamiento bastante sencillo: 

-    Para empezar, disponemos de varios escritorios (hasta 10), similares a los de Android o Maemo donde podemos instalar los Widgets que deseemos con simplemente arrastrarlos. Tenemos Widgets del tiempo, amigos, cambio de moneda, etc… acompañados por una barra inferior con 3 accesos directos. 

Image 

-    Una vez en el menú principal, nos encontramos con una interfaz muy sencilla, muy al estilo iPhone en el que se mantiene la barra inferior de accesos. Es en éste menú donde tenemos acceso a todos los programas, opciones, etc… 

Image 

-    En la parte superior de la pantalla, tanto en los Widgets como en el menú, tenemos una barra de notificaciones y accesos directos desplegable, muy al estilo Android, en el que el terminal nos da los avisos y desde donde podemos acceder al Wifi, etc… También nos da la típica información de cobertura, batería, etc… 

Image 

Con esos tres puntos tenemos bastante resumido lo que es el funcionamiento básico de Bada. Su funcionamiento es bueno, muy ágil y sencillo de usar; y con un aspecto que sin ser espectacular, resulta muy agradable. 

Image 

Bada también está equipado con multitarea para poder dejar aplicaciones abiertas y acceder a ellas cuando lo deseemos. Para ello debemos mantener el botón menú presionado un par de segundos y nos aparecerá la pantalla con las aplicaciones abiertas, a las que podemos acceder directamente. En cuanto a las aplicaciones disponibles para Bada, todavía hay un número muy pequeño en comparación con la APPStore del iPhone o el Market de Android, pero es algo lógico teniendo en cuenta que es un sistema nuevo. Aún así ya hay disponible aplicaciones para Twitter, Facebook, navegador GPS Ndrive (gratuito hasta dentro de unas semanas), juegos como el Asphalt, etc… Para instalar las aplicaciones se recurre a la tienda de aplicaciones de Samsung que viene instalada en el terminal y donde podemos adquirir aplicaciones gratuitas o de pago. La interfaz de la tienda, sin ser mala, no llega todavía al nivel de la de la AppStore. 

Image 

La competencia de Bada, con Android, iOS y los futuros W7 Phone y Meego es muy dura, pero las impresiones generales del sistema me han parecido muy buenas. 


-    CONECTIVIDAD 

El plano de la conectividad está muy bien cubierto por el Samsung Wave: está equipado con Wifi N, Bluetooth 3.0, puerto USB, A-GPS y HSDPA-HSUPA para las redes móviles; aunque debo decir que el navegador de Internet me ha decepcionado. Comparado con Safari en el iPhone 4 (lo digo porque es el terminal que tengo ahora y con el que lo puedo comparar), la velocidad de navegación es mucho más lenta y el funcionamiento es mucho menos fluido (ya sea Wifi o red móvil, no es por hardware); aunque por la parte positiva, tiene la posibilidad de visualizar contenidos flash (viene desactivado de serie, se activa en ajustes-aplicaciones-config. Internet-preferencias-“ejecutar flash”). También he tenido problemas con la configuración de mi cuenta de correo en Gmail, que no funcionaba correctamente con el programa de correo de serie. En cuanto a la señal Wifi, el alcance es muy bueno gracias al protocolo N. 

Image 

Con la conectividad USB, además del típico almacenamiento con el PC, podemos usarla para compartir la conexión de datos con nuestro ordenador o con el programa Samsung Kies, que es un software que nos permite arrastrar los contenidos multimedia al terminal y él sólo lo convierte al formato más adecuado para el móvil. 

En cuanto al Bluetooth, de momento no he tenido oportunidad de probarlo como es debido, pero el nuevo protocolo 3.0 permite mayores velocidades de conexión. 

Por último, el GPS en su primera conexión fue un poco lento para conectarse y darnos la posición exacta, pero a partir de ahí el funcionamiento es correcto. El software utilizado fue en el NDrive, que ahora está en promoción gratuita para los usuarios del Wave. 


-    MULTIMEDIA 

El Samsung Wave está equipado con una cámara de 5MP y flash de LED que permite grabar vídeo en 720p. Por suerte, tiene botón físico para la cámara, no como otros terminales que tienen el botón en la propia pantalla del terminal. La cámara tiene las opciones típicas de los móviles (calidad, flash, etc…) y además dispone de varios efectos. En cuanto a la calidad fotos, con buenas condiciones de luz me resultan muy buenas, con una buena nitidez y unos colores bastante buenos. Si realizamos las fotos con poca luz, la calidad baja (como en cualquier móvil) y aparece el ruido en zonas oscuras, pero no son nada malas para tratarse de un móvil. El flash, de LED, sólo ayuda en situaciones cercanas. En cuanto al vídeo, permite grabar en alta resolución 720p y la calidad me parece bastante buena; ofreciendo unos vídeos nítidos y más que decentes para tratarse de un móvil. 

Image 

En cuanto al sonido, destaca la gran calidad de sonido que tiene el Wave cuando se usa con auriculares, realmente buena. Sobre el altavoz, pues ni mucho menos es malo, pero tampoco me parece de los mejores (en la media). La aplicación de reproducción de música es muy cómoda de usar y nos permite acceder directamente a ella estando el teléfono bloqueado o desde la barra de notificaciones si estamos en otra aplicación. En cuanto a la radio, destaca la posibilidad de grabar lo que estamos escuchando en el móvil, sin duda una característica muy interesante. 

Image 
Image 
Image 
Image 


-    AUTONOMÍA 

La batería del Wave es de Litio y 1500mAh, muy similar a lo que equipan la mayoría de smartphones del mercado, aunque su autonomía es superior a la media. En mi caso, con la conectividad móvil siempre activada, pero sin configuración de correo, me dura perfectamente 5 jornadas con un uso normal y apagándolo por la noche. Bastante más que otros smartphones que he probado que con suerte llegan al tercer día. Posiblemente el SuperAmoled tenga algo que ver en ello, pues se supone que son pantallas con muy buen consumo. 


-    CONCLUSIONES 

El Wave me parece un gran móvil. Bada es un sistema nuevo, pero que funciona bien y parece tener futuro, la pantalla de Super Amoled es una pasada y en el resto de características destaca a gran altura. Todavía es mejorable la tienda de aplicaciones y el navegador de Internet. Viendo el precio del terminal en las principales operadoras, creo que es lo mejor que se puede comprar a día de hoy en relación calidad-precio-prestaciones. 


Por último os dejo con la videoreview. Más que una review es un vídeo rápido en el que mostramos el funcionamiento básico del móvil y su aspecto físico. En youtube se puede ver en 720p. 


Link





Comentarios recibidos (3)

Comentario de dennis dennis

Valla!, creo que es un telf. espectacular, realmente está especial, lo tiene todo además de una gran figura..

Publicado el 24-06-2011
Comentario de WILLIAM FIGUEREDO WILLIAM FIGUEREDO

¿COMO PUEDO HACER PARA ACTUALIZAR MI SISTEMA OPERATIVO O EN OTRAS PALABRAS COMO PUEDO INSTALAR UNA NUEVA VERSION DE BADA PORQUE AUN POSEO LA VERSION 1.0

Publicado el 28-10-2011
Comentario de Marsh Marsh

Buenas Tardes, me podrias ayuda como lograr enviar MMS desde un SAMSUNG WAVE GT S8500 ya que logro recibir pero no puedo enviar...

Publicado el 25-01-2012

Redactar un nuevo comentario

   

Estilo de redacción

Los lectores que deseen participar en este blog de compras aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras.

Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.